Reconoce ONEFA a mejor jugador y coach de los Lobos de la UA de C

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ONEFA premiará como el jugador del año y mejor entrenador de la Liga Mayor, al cornerback Marco Antonio Santana Dena y al head coach, Ángel Esparza Castro del equipo de Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El cornerback de Lobos Tony Santana, con 25 años de edad, seis años en el equipo de Lobos, además de haber sido seleccionado nacional en noviembre pasado para el Tazón Azteca de la Selección de México contra la NCCA de Estados Unidos, actualmente es considerado el mejor jugador de la Conferencia Blanca 2018.

Este reconocimiento, para Santana Dena, es el resultado del sacrificio, esfuerzo y compromiso que durante toda la temporada trabajaron cada uno de sus compañeros, afirmó.

“Me siento orgulloso, porque el acondicionamiento físico en el gimnasio, las horas de entrenamiento en la cancha, el trabajo duro que le aplicamos, dio frutos por los resultados que obtuvimos en el campeonato de este año, pero el premio no me lo esperaba, y no solo es mío, es también de mi línea ofensiva, ellos son los héroes sin capa”, afirmó.

Tony describe que el amor a los colores de Lobos, el querer entrar a un emparrillado, el compromiso de cada uno de sus compañeros, la disciplina, el entrenamiento para cada juego es lo que más importa, y sobre todo la camaradería que se ha fortalecido desde el año pasado ha unido más al equipo, “Es una hermandad que nos motiva a seguir adelante, a no cometer los mismos errores ni echar culpas, y eso ha sido una constante que el staff de entrenadores nos  fomenta, porque el equipo es como nuestra segunda familia”, expresa.

Por su parte, el Head Coach, Ángel Esparza Castro, considerado por la prensa deportiva especializada como el mejor entrenador de la temporada 2018, expresa que se siente muy feliz y agradecido porque la ONEFA le entregará este premio el próximo 4 de septiembre en una ceremonia en la Ciudad de México, sin embargo, afirma que él es solo el representante de todo un equipo de entrenadores que también son ganadores.

Mencionó y reconoció a quienes forman el staff entre ellos a Edgar Rodríguez Villarreal, Fernando Hernández de la T, Julio H. García Domínguez, Roberto Rodríguez Sánchez, Francisco Martín Díaz, Alfredo Prado Olvera, Helio Álvarez Valdez, Alfonso Flores Uribe, Beto García, Jorge Perales Echeverría, Víctor Mendoza Solís, Julio H. García Domínguez, Hugo Uresti Alvarado, entre otros.

“Los hago partícipes porque es un trabajo en conjunto, tanto el staff y que debe permear a todo el equipo, además ese reconocimiento al líder como es el cornerback, el jugador con más experiencia, es un orgullo y un logro más para la Universidad Autónoma de Coahuila, expresó el Head Coach.

Agradeció al rector Salvador Hernández Vélez por tener esa visión de apoyar al equipo de Futbol Americano, que entre los objetivos próximos será colocar a los Lobos de la UA de C entre los mejores 10 grandes de la ONEFA en la Conferencia Nacional de México.

Esparza Castro, es entrenador universitario desde el año 2007, como head coach cumplirá su segundo año, es egresado de la Facultad de Mercadotecnia fundador de la liga nacional al ser jugador en el año de 1991, es orgullosamente universitario pues afirma “La Universidad me ha dado tanto que tengo la necesidad de retribuir en lo que yo pueda a las nuevas generaciones para su formación integral, porque la regla en este equipo es “no estudias, no juegas”, con disciplina, compromiso hacia sus estudios, el rendimiento deportivo será fundamental entre el roster de 63 jugadores de los Lobos Liga Mayor de Futbol Americano”.

Para el coordinador general de deportes de la máxima casa de estudios, David Hernández Barrera, es un orgullo este reconocimiento para toda la estructura que forma el equipo, es el esfuerzo de mucha gente, de grandes entrenadores, de buenos jugadores, que gracias a la ofensiva se logra ese nombramiento y que, con la constancia, asistencia, disciplina se logran grandes resultados en el deporte universitario.

Afirmó que la meta para la próxima temporada que inicia el 7 de septiembre es conseguir traer la final a casa y ofrecerle a la comunidad universitaria ganar el campeonato 2019.

“Tenemos un equipo equilibrado con veteranos y novatos que ha permitido ir avanzando y hacer un buen trabajo, desde las categorías juvenil e intermedia, hasta la mayor, es un equipo consolidado de deportistas valiosos con un staff de entrenadores comprometidos al frente de Ángel Esparza”, afirmó Hernández Barrera. (EL HERALDO)