Celebra Directiva de Saraperos 10 años del Campeonato 2009 con homenaje al manager Orlando Sánchez

La Directiva Saltillense celebró 10 años del Campeonato de 2009 que acabó con el “Ya Merito” rindiendo Homenaje a Orlando Sánchez, el manager que se llenó de gloria junto con un grupo de peloteros que escribieron páginas memorables al grado de conseguir un Bicampeonato en 2010 que sigue vigente en la Liga Mexicana de Béisbol.

Para celebrar este gran acontecimiento, la nueva directivas saltillense encabezada por el Ing. César H. Cantú García, decidieron rendir un emotivo homenaje al timonel puertorriqueño Orlando Sánchez, en el marco del último juego de la temporada regular, antes de encarar con más fuerza que nunca los Playoffs.

La noche del jueves, el histórico manejador fue invitado al Estadio Madero, acompañado por su esposa Hilda y familiares para recibir de parte del Lic. Gerardo Quezada Frías, Director General y Lic. Roberto Magdaleno, Director Deportivo, una casaca conmemorativa del Bicampeonato, una gorra, par de reconocimientos de la directiva y la trayectoria del manejador, además de un video donde se recordaron las hazañas de este equipo que escribió historia en la LMB.

Atestiguaron este emotivo homenaje, parte de los jugadores que vivieron este histórico Campeonato como Manny Rodríguez y Rafael Martín, los coaches Julio César Miranda, el trainer Martín Hernández y los bat boy Antonio “Tony Romero y Javier “Bombo Morales, quienes junto con el manager Orlando Sánchez recibieron una carretada de aplausos de los más de 11 mil aficionados que se dieron cita para ser parte de este homenaje.

Hace 10 años, un grupo de peloteros experimentados escribieron páginas doradas al conseguir un histórico CAMPEONATO de 2009 que quedará para siempre en la memoria de toda la afición saltillense, pues a partir de ese día enterraron el mote de “Ya Merito” para siempre.

Esta gran hazaña fue posible gracias a peloteros de la talla de los lanzadores Rafael Díaz, Dany Rodríguez, Mario Mendoza, José Miguel Mercedes, Rafael Martín y el cerrador José Miguel Saladín, por mencionar algunos.

Estos lanzadores fueron apoyados por una poderosa ofensiva encabezada por Refugio “Cuco” Cervantes, Jesús “Mata Tigres” Cota, el capitán de la nave verde Noé Muñoz, Jonathan “Becerro de Oro” Aceves, Manny Rodríguez y Cristhian Presichi, entre otros.

Estos históricos jugadores llegaron a una temporada más en busca de trascender de la mano del manager puertorriqueño Orlando Sánchez, quien con carácter y determinación supo guiar a los peloteros para hacer historia en la Liga Mexicana de Béisbol.

El equipo logró meterse como tercer lugar a los playoffs y en el camino derrotó 4 juegos a 2 a Reynosa en el Primer Play Off. En la Serie de Campeonato de la Zona Norte vencieron 4 juegos a 0 a Laguna y finalmente el tan ansiado Título superando a Tigres de Quintana Roo 4 juegos a 2, con victoria contundente 14 a 1 y juego completo de Rafael Díaz, que se llenó de gloria para levantar de sus asientos a los más de 13 mil aficionados en el Estadio Madero y convertirse en el Jugador Más Valioso de la serie final.

Al año siguiente, regresaron más motivados que nunca y consiguieron el Bicampeonato que quedará para la posteridad y que sigue vigente en la Liga Mexicana de Béisbol desde 2010. Ese año, en el Primer Playoff pasaron por encima de Diablos Rojos del México, con un inspirado Dany Rodríguez con Juego Sin Hit ni Carrera en postemporada para ganar la serie 4 a 3.

En la Serie de Campeonato del Norte superaron al acérrimo rival Sultanes de Monterrey 4 juegos a 3, para regresar por segundo año consecutivo a la Serie del Rey, Orlando Sánchez levantó el histórico Bicampeonato al derrotar en la serie 4 juegos a 1 a Pericos de Puebla, otra vez de forma contundente 21-2 con Juego Completo de José Miguel Mercedes.

El Jugador Más Valioso de los Playoff sin duda, Héctor Daniel Rodríguez, pues además del sin hit ni carrera ante Diablos, tuvo récord invicto en postemporada con 5 triunfos sin derrota, 0.66 de Efectividad, 41 entradas y 39 ponches.

(EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.