Vehículos ‘chuecos’ están siendo decomisados en Coahuila

Los vehículos extranjeros ingresados ilegalmente al país, mejor conocidos como ‘chuecos o chocolate’ serán decomisados en los operativos de seguridad que se han puesto en marcha en Coahuila.

Lo anterior lo dio a conocer el administrador fiscal general de Coahuila, Javier Díaz González, al informar sobre la puesta en marcha de esta estrategia para detectar vehículos con placas vencidas, sin placas o ‘chuecos’.

Sentenció que ningún vehículo con placas de UCD u ONAPAFFA puede circular por territorio coahuilense, salvo que puedan mostrar el pedimento oficial de importación.

Dijo que desde esta semana se echaron a andar los operativos en diferentes municipios del estado, por lo que exhortó a los automovilistas a regularizarse cuanto antes para poder circular sin ningún problema, aprovechando las promociones con las que cuentan.

Indicó que los vehículos con placas anteriores a las de 2016 (las rojas y verdes, por ejemplo) serán detenidos y enviados a un corralón hasta en tanto no se pongan al corriente con el pago de sus derechos vehiculares, asimismo les será aplicada una multa que ronda los mil pesos.

Mientras tantos, los propietarios de vehículos con placas del 2016 (las de Coahuila Tierra de Dinosaurios) solamente serán infraccionados –conforme a la ley- por no estar al corriente y se les exhortará a hacerlo de inmediato.

En cuanto a los vehículos con placas de otros estados, Javier Díaz señaló que éstos están siendo verificados en los operativos, para revisar que se encuentran al corriente en sus derechos vehiculares en los otros estados.

“Seguir invitando a la ciudadanía para que se pongan al corriente con sus pagos de derechos vehiculares, ya se están retirando vehículos con placas del 2015 para atrás, los vehículos que no tienen placas, y los chuecos o chocolates”, indicó Javier Díaz.

“Los operativos se realizan en seis municipios simultáneos cada día”, agregó el administrador.  (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.