Gran afluencia de gente se ha presentado al Tianguis del Empleo Permanente

 

Ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, el “Tianguis del Empleo Permanente” ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos que acuden en búsqueda de trabajo, quienes han encontrado múltiples opciones para laborar.

Este programa es realizado gracias al Gobierno Municipal a través del departamento de Bolsa de Trabajo, además ésta acción ayuda a que las empresas puedan reclutar mayor cantidad de colaboradores.

La dinámica consiste en acudir a los diversos módulos de las diferentes empresas que ofertan vacantes, posteriormente los reclutadores realizan una entrevista como primera etapa para contemplar una posibilidad de contratación. Cabe señalar que algunas compañías transportan gratuitamente a los candidatos a las plantas ubicadas principalmente en los corredores industriales de la ciudad para continuar con los procesos de reclutamiento.

El horario en que el tianguis se encuentra en la Presidencia Municipal es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, es indispensable llevar varias solicitudes de empleo y currículo vitae, para que los reclutadores puedan colocar a los interesados en alguna área específica.

Las empresas que buscan colaboradores, entre otras, son Mabe, Kimberly, Lear Corporation, Magna, Whirpool, Martinrea. Las vacantes que se ofrecen en mayor cantidad son para operarios, técnicos, supervisores, guardias de seguridad y monta cargas. Para facilitar la oferta de empleos en la entrada de la presidencia se encuentra una pizarra con las diferentes opciones de vacantes.

Por otro lado, este miércoles 04 de septiembre se realizará la feria del empleo en la Plaza Principal en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, esta acción es coordinada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal en conjunto con el ayuntamiento de Ramos Arizpe. (LESLIE DELGADO)