El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado dólares incautados a la delincuencia, los cuales serán utilizados para dar becas a deportistas que participan en los Parapanamericanos Lima 2019, publicó El Financiero en su página web.
El 13 de agosto, durante la ceremonia de abanderamiento a delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, AMLO anunció estos apoyos, los cuales fueron también otorgados antes a deportistas de los Juegos Panamericanos en Lima.
«Les dije cuando los despedimos (a los atletas) que regresando tenían también su apoyo. ¿De dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados a la delincuencia. Estamos todavía viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paralímpicos y nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras fundamentales», indicó.
Los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos