El periodista Nevith Condés fue hallado muerto este sábado al sur del Estado de México, informó la Fiscalía estatal.
El Financiero publicó que el cuerpo de Condés, de 42 años, fue encontrado en la mañana de este sábado con lesiones por objeto punzocortante, informó la dependencia en un comunicado.
Condés se desempeñaba como locutor y colaborador de la página regional de denuncias ciudadanas Observatorio del Sur, en el municipio de Tejupilco.
Reportes iniciales de medios señalan que el comunicador fue encontrado muerto dentro de su domicilio con al menos cuatro puñaladas.
Se desconoce si el crimen está relacionado con el trabajo periodístico de Condés, pero la Fiscalía remarcó que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Este asesinato es el segundo de un periodista en este mes, después del homicidio de Edgar Alberto Nava, director y editor del portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo y director de Reglamentos y Espectáculos de ese municipio.
El 2 de agosto pasado, Nava recibió un disparo con arma de fuego calibre 9mm por parte de una persona no identificada cuando se encontraba en las inmediaciones del Museo de la Costa Grande, que se localiza en el centro de Zihuatanejo. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y REUTERS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas