Con actividades sensibilizarán sobre desapariciones forzadas

En el marco de la conmemoración el próximo 30 de agosto del “Día Internacional Contra las Desapariciones Forzadas”, la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, así como el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, llevarán a cabo una semana de actividades de sensibilización sobre el tema, dirigida a la sociedad en general.

A través de sus redes sociales, el Centro Fray Juan y FUUNDEC- FUNDEM, emitieron el plan de actividades, que inicia el próximo domingo 25 de agosto, a las 18:00 horas, con la exposición fotográfica “La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México”, que será montada en la Catedral de Santiago Apóstol, en Saltillo.

El jueves 29 y el viernes 30 de agosto se realizarán actividades simultáneas en las ciudades de Saltillo y Torreón; el primer día en esta capital se realizará una misa a 10 años de la desaparición de la familia Acosta, que perdió cuatro de sus miembros en el 2009: Brandon, Esteban, Gualberto y Gerardo; la celebración eucarística tendrá lugar frente al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, a las 17:00 horas.

En Torreón, se efectuarán conferencias en la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales, de 9:00 a 19:00 horas, con el objetivo de “compartirles el caminar y la lucha digna de cientos de mujeres”, que han sufrido y salido adelante para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.

El viernes 30, en Saltillo, se realizará la Misa y Marcha por Personas Desaparecidas, iniciando con el oficio religioso en la Catedral de Santiago Apóstol a las 17:00 horas, y al terminar de allí partirá la marcha y manifestación en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde participará el Grupo Grafitos.

En Torreón, el mismo día la marcha iniciará a las 10:00 horas partiendo de la Plaza Mayor hacia la Alameda, y en este lugar a las 11:00 horas se celebrará una misa por desaparecidos y desaparecidas en el Árbol de la Esperanza de este parque principal. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)