Chengdu.- El número de muertos por las intensas lluvias y deslizamientos de tierras en la provincia suroccidental china de Sichuan aumentó a diez, informaron este jueves las autoridades locales.
Hasta este jueves por la tarde, 27 personas seguían desaparecidas en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, en Sichuan, después de que siete personas hubieran sido encontradas a primeras horas del día, según el departamento de gestión de emergencias de la localidad.
A la prefectura, que sufre los embates de la lluvia desde el martes, han acudido unos 1.630 rescatistas para buscar a las personas desaparecidas y atrapadas.
Más del 90 por ciento de los residentes en el distrito de Wenchuan, el más dañado por las precipitaciones, se han visto afectados. Cerca de 100.000 lugareños necesitan ser evacuados y recibir asistencia de emergencia vital.
Los temporales, que han dañado algunas carreteras, puentes, y 2.200 casas, también destruyeron más de 115 kilómetros de tuberías de agua potable, lo que cortó el suministro del líquido a unos 58.000 habitantes.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía