Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que ya trabaja en su primer informe de gobierno y destacó que ya está muy avanzado el proyecto del presupuesto para el próximo año el cual será presentado el próximo 8 de septiembre.
Excélsior publicó en su sitio web que en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario agregó que responderá a una carta en la que se le cuestiona sobre sus afirmaciones en las que asegura que “el pueblo está feliz”, en donde se le solicitan los argumentos vía transparencia, la metodología del estudio en donde expresa la satisfacción de la población, y aseguró que se basó en un estudio realizado por el Inegi.
López Obrador manifestó además que no está de acuerdo con el encuentro que tuvo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación con autodefensas y aseguró que esa fue una decisión del funcionario luego de que fuera invitado a participar, pero se habló en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que dice la Constitución.
Consideró además como un error, el promover estos grupos de autodefensas porque en algunos casos fueron auspiciados por el mismo gobierno y sentenció que la seguridad la tiene que proveer el estado.
El mandatario federal subrayó que aseguró que no puede «acusar sin pruebas» tras los señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de dar dinero a presuntos criminales.
Sobre los 80 amparos para la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, el mandatario expresó que ya atiende el asunto en cuestiones jurídicas a fin de resolver cada uno de ellos
Expresó que hay grupos que se resisten al cambio al asegurar que buscan seguir beneficiándose de privilegios y la corrupción, recordó además que cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, también le llovieron amparos ante la construcción del segundo piso del Periférico.
Manifestó que se trata de cuestiones políticas ante grupos que se empeñan en frenar el desarrollo del país y aseguró que no dará un paso atrás en su lucha contra la corrupción y que acabará con la asociación delictuosa entre política y economía.
Agregó que muchos empresarios han tomado consciencia sobre la importancia a de acabar con el influyentísimo y agradeció su respaldo.
Al referirse a, expresó qué, que de no haber austeridad, no habría dinero para los programas sociales, para las medicinas o para la protección a periodistas. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Reunión anual del Foro Económico Mundial aboga por colaboración en era inteligente
- EL MUNDO20 enero, 2025Biden indulta a exasesor médico Fauci y a exgeneral Milley
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso