Con el objetivo de resolver un grave problema que padecen los municipios de Zacatecas y de todo el país -en cuanto al manejo administrativo de los recursos financieros- el diputado local Javier Calzada Vázquez propuso que los regidores de los ayuntamientos ganen el salario mínimo y que sus cargos sean honoríficos.
Ello en virtud de la excesiva contratación de personal y a los igualmente excesivos pagos que por concepto de dieta y/o de otros rubros se realiza con los regidores, por lo que el diputado Javier Calzada Vázquez propuso una iniciativa de Decreto para reformar el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El diputado Javier Calzada señaló que, en términos reales, cada día disminuye el gasto de inversión en los ayuntamientos y se incrementa el gasto corriente, específicamente en nómina y en pagos exorbitantes, sobre todo a los regidores.
Manifestó que la función de los regidores debe parecerse más a la de un grupo de consejeros y representantes de la población ante el gobierno municipal, pero, “desafortunadamente, dicha figura muchas veces desangra el erario y permite actos de corrupción, sobre todo en aprobaciones de fraccionamientos urbanos y autorización de permisos”.
A consideración del diputado Javier Calzada, es necesario que se genere que las actividades de los regidores deban de ser solamente honoríficas debido a que, en la vida práctica, la gran mayoría de los municipios no lleva a cabo ni siquiera una sesión por mes, por lo que su remuneración debe darse por cada sesión a la que asistan, sin ningún otro pago, dieta o emolumento. (TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo