Actualiza IMSS datos para facilitar el contacto con los derechohabientes

Asistentes médicas solicitan el correo electrónico, teléfono fijo y celular 

Con el objetivo de facilitar el contacto con la derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, recaba los datos de los usuarios y a través de las asistentes médicas en las unidades, se solicita el número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

La importancia de mantener actualizada esta información radica en que algunas ocasiones es necesario localizar al paciente o a su familia por situaciones relacionadas con el diagnóstico, resultados de estudios o cambios en citas médicas, explica la coordinadora delegacional de asistentes médicas, América Minerva Rodríguez Vázquez.

La información que proporcionan es de índole confidencial, conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.

Por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de correo electrónico, se logra ahorrar tiempo y se mantiene cercanía con la derechohabiencia para enviar avisos, mensajes de promoción a la salud y recordatorios de sus citas.

Tanto en los hospitales, como en unidades de medicina familiar se implementa esta estrategia.

Con este método se busca fortalecer el vínculo entre el IMSS y la derechohabiencia, por lo que se les invita a que la próxima cita que acudan, con plena confianza, proporcionen los datos que el personal a cargo les solicite, para un adecuado seguimiento de sus tratamientos tanto en las unidades de medicina familiar como en los hospitales. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.