Asistentes médicas solicitan el correo electrónico, teléfono fijo y celular
Con el objetivo de facilitar el contacto con la derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, recaba los datos de los usuarios y a través de las asistentes médicas en las unidades, se solicita el número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.
La importancia de mantener actualizada esta información radica en que algunas ocasiones es necesario localizar al paciente o a su familia por situaciones relacionadas con el diagnóstico, resultados de estudios o cambios en citas médicas, explica la coordinadora delegacional de asistentes médicas, América Minerva Rodríguez Vázquez.
La información que proporcionan es de índole confidencial, conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.
Por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de correo electrónico, se logra ahorrar tiempo y se mantiene cercanía con la derechohabiencia para enviar avisos, mensajes de promoción a la salud y recordatorios de sus citas.
Tanto en los hospitales, como en unidades de medicina familiar se implementa esta estrategia.
Con este método se busca fortalecer el vínculo entre el IMSS y la derechohabiencia, por lo que se les invita a que la próxima cita que acudan, con plena confianza, proporcionen los datos que el personal a cargo les solicite, para un adecuado seguimiento de sus tratamientos tanto en las unidades de medicina familiar como en los hospitales. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado