Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aceptó en su conferencia de prensa matutina de este martes la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que su imagen ya no aparezca en los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación, a quienes recordó que no deben hacer proselitismo, informó la página de internet de Noticieros Televisa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que no tiene problema por aceptar la petición del INE.
“Si eso es lo que quiere el Instituto, no tenemos problema, además los Servidores de la Nación no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido”, detalló AMLO.
El presidente de México detalló que antes se usaba no solo el chaleco, sino el dinero del gobierno para comprar el voto a favor de los partidos. ”Eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción, estaban ahí de adorno, de florero”, señaló.
El mandatario federal agregó que los Servidores de la Nación se encargan de realizar los censos para los programas sociales del gobierno federal.
“El que haga proselitismo por un partido, no solo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido ni candidato”, dijo López Obrador. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad