DE BUENA FUENTE

EL MÁS DESEADO

No es por intrigar, pero al actual líder del PRI en Monclova, Alberto Medina, ya le echaron el ojo los del PAN, luego de los resultados en la reciente elección de Alejandro Moreno, como dirigente nacional del tricolor.

Emisarios de Martin Esteban Blackaller, y del alcalde Alfredo Paredes ya invitaron al profe Beto a sumarse a las filas del blanquiazul.

“Acá te va a ir mejor, ahí no te valoran, ni te toman en cuenta”, son algunos de los argumentos para convencer al dirigente priista, a cambiar de camiseta.

Alberto se mantiene firme en su ideología política, pero de no salir candidato a diputado local, a lo mejor lo seducen las promesas albiazules.

Todo es posible en la vida.

LO QUE LA GENTE HABLA 

El homicidio del ex alcalde nigropetense, Fernando Purón sigue impune y el inventario popular ya tiene posibles causas y presuntos culpables.

El ex alcalde de Piedras Negras, fue ejecutado en julio del 2018, al salir de un debate entre candidatos a diputado federal por el primer distrito.

Hasta la fecha, sus presuntos asesinos, aparentemente identificados, no han sido detenidos, lo que provoca diversas hipótesis, algunas de tipo político, otras de índole personal.

Su viuda, Cynthia Villarreal, dicen que fue objeto de fuertes presiones de prominentes figuras públicas, para que les regresaran propiedades y dinero, del extinto aspirante a legislador, que figuró como su prestanombres.

Cynthia, afirman, se enfrentó también a los celos políticos y personales de una importante integrante del jet set y de la ex clase dominante en Piedras Negras.

En una especie de cuento sin moraleja, el imaginario popular, destaca que el crimen de Fernando va a quedar impune, y que Cynthia, será alcaldesa de Piedras Negras, a pesar de las argucias de la una ex atractiva mujer, venida a menos por el paso de la edad y el descuido.

¿Será?

CABALGANTES

Pocas semanas son las que faltan para la edición 30 de la Cabalgata Sabinas, que junto a un grupo de amigos, inicio Regulo Zapata Jaime, y que se convirtió en una tradición.

Lo único malo, es que de nueva cuenta, la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, se monta en un evento establecido y de gran historia, para presumir horas de trabajo.

La madre de todas las cabalgata de Sabinas, se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, y se entregaran las riendas post mortem al empresario y ganadero, Alfredo Garza, “El Cuate”, fallecido recientemente en un accidente automovilístico.

Regulo es un figura popular, muy respetada en la comarca carbonífera, merced a una “ocurrencia”, que se convirtió en tradición.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor