Con el objetivo de enseñar a niños y niñas a identificar sus emociones, así como a controlar sus reacciones, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Ciudad Acuña llevó a cabo el taller denominado “Mis emociones”.
Durante el curso, además se tocaron temas para reforzar su autoestima y se brindaron herramientas para el autocuidado.
El taller fue impartido por Mariana Cadena Zárate, quien también trabajó con los asistentes el tema de resolución de conflictos por medio del diálogo.
Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM, dijo que de la misma manera, en el Centro de Frontera las psicólogas Tania Alonso y Marisol Fraire impartieron dentro del curso de verano actividades para conocer su cuerpo, reforzar su autoestima, fomentar la comunicación efectiva y se trataron valores como la honestidad, el respeto y temas de la familia y la amistad.
Estas actividades fueron enfocadas para otorgar herramientas que permitan a las niñas y a los niños el autocuidado y el respeto a su cuerpo.
Charles Uribe aseguró que continuarán cumplimiento con las instrucciones y el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, trabajando en favor de niñas, niños y mujeres en todo Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo