CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la honestidad debe ser una forma de vida, pues algunas personas ponían a los corruptos como ejemplo para sus hijos, por lo que consideró necesario estigmatizar a los corruptos y decir ¡fuchi, guácala!, a quienes no se conducen de forma honesta.
Durante su visita al Hospital Rural de Ramos Arizpe, el mandatario reiteró que la tónica de su mandato será limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo.
«Vamos a estigmatizar a los corruptos; un corrupto: ¡fuchi, guácala! Qué pasaba antes, eran hasta ejemplo a seguir, se llegó a decirle a los hijos, estudia para que seas como don fulano, un reverendo ladrón», resaltó.
Por otra parte, López Obrador consideró que aún se debe trabajar más en el tema salarial en el país, pues el salario mínimo de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador es del doble que en México.
El mandatario aseguró que en el pasado fue mucho lo que hicieron para deteriorar el poder adquisitivo del salario, por lo que todavía los salarios de México son los más bajos del mundo, pese a que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 36 por ciento. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca