Este domingo se llevaron a cabo la elección interna para los militantes del PRI en la que se disputó la diligencia nacional del partido.
Azucena Ramos, dirigente municipal de PRI Saltillo, acudió a emitir su voto y en entrevista aseveró que hubo muy buena respuesta por parte de la militancia, ya que se abrieron en tiempo y forma las 59 casillas que se tienen en la ciudad. Además, mencionó que había largas filas para votar por las tres fórmulas integradas por Alejandro Moreno “Alito”, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, quienes se disputaron la diligencia nacional organizada por la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Ramos indicó que se necesita una fortaleza en la nueva dirigencia nacional. “Necesitamos una diligencia fuerte, formativa como verdadera oposición, yo estoy segura que será un contrapeso político quien resulte elegido y se hará frente a los nuevos retos que tiene el país”, aseveró.
Aunado a esto la dirigente municipal mencionó que estos ejercicios democráticos fortalecen la unidad del partido, además que se incrementó la participación haciendo hincapié en que la militancia es la que manda.
Por parte de la nueva diligencia, la militante espera que se abanderen con mayor constancia las causas sociales, además de aumentar la cercanía con la gente. (LESLIE DELGADO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria