CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes en Silao, del lado de Guanajuato, una zona relativamente cercana a Uruapan, a unas tres horas de distancia, elementos de la Marina y de la policía estatal detuvieron a 14 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó Excelsior.
Se les decomisaron armas, vehículos y mil dosis de droga, a lo largo del día se habló de si este grupo habría tenido alguna relación con los hechos de violencia en Uruapan. La versión se fortaleció porque el presidente López Obrador dijo que sí estaban relacionados.
Horas después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que había una probabilidad de que fuera el mismo grupo, pero por la tarde, ni la Fiscalía de Michoacán, ni la Fiscalía de Guanajuato quisieron dar por válida esa versión. Ellos fueron tajantes, dijeron que no se puede confirmar todavía la vinculación, que hay una investigación en curso. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca