Sugieren a Gobierno federal impulso a emprendedores, en lugar de a ‘ninis’

Monclova.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fracasó en la región Centro, dado que entre siete a ocho empresas regresaron a los jóvenes por incompetentes, informó Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

«Lo que nosotros tenemos conocimiento es que los pocos que tuvieron acceso a esos muchachos, los dieron de baja, entonces, no, la verdad, en el norte, no está funcionando, nosotros necesitamos gente que esté involucrada en el ramo metal mecánico, no nada más cualquier muchacho, creo que necesitamos gente con algo de capacitación, aunque tengamos nosotros que aportarle, de eso se trata el programa, pero también tienen que tener algún perfil, que les guste la metal mecánica, los muchachos de hoy no les gusta asolearse, no les gusta el calor», indicó.

Dijo que saben que el programa lo cerró la Federación al llegar a la meta que tenían programada, pero en el norte fueron pocas las empresas que lo operaron.

«Lo único que sé es que sí hay empresas que les llegaron los muchachos, no funcionaron, los regresaron, y no volvieron a mandarles gente, o sea, no se sustituyeron a esas personas, yo mismo me inscribí y nunca se vio nada y ahora dicen que ya lo cerraron», comentó.

Habría que ver en Coahuila los números del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» pues en la práctica los empresarios no encontraron eficacia porque se toparon con jóvenes sin espíritu competitivo.

Además, era tardado y tedioso acceder al trámite porque era únicamente en línea, externó.

El dirigente empresarial propuso que el Gobierno federal enfoque al norte del país programas de emprendedores para que los jóvenes generen sus propios negocios y aprovechen sus conocimientos de tecnología y los sistemas computacionales. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.