El Paso.- El gobierno federal de Estados Unidos tratará el tiroteo masivo ocurrido el sábado en Texas, en el que murieron al menos 20 personas, como un caso de terrorismo doméstico, dijo este domingo un fiscal estadounidense.
«Trataremos El Paso como un caso de terrorismo doméstico», tuiteó John Bash, fiscal para el Distrito Occidental de Texas.
«Vamos a realizar una investigación metódica con nuestros socios, pero con miras a presentar cargos federales por crímenes de odio y portación de armas de fuego que implican pena de muerte», dijo Bash.
El ataque en la ciudad fronteriza de El Paso dejó 20 muertos y 26 heridos. Un hombre blanco de 21 años de edad fue detenido.
«Y vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, impartir una rápida justicia», añadió Bash.
Líderes de la comunidad local organizaron una vigilia de oración en El Paso para que los ciudadanos estén juntos en este difícil momento. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza