En el kiosco central de la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, de lunes a viernes se instala un módulo de intercambio de armas por dinero en efectivo, en donde se recibe todo tipo de armamento para que la ciudadanía no haga mal uso de las mismas.
En un trabajo coordinado entre la Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano, este programa se encarga de destruir todas aquellas armas que por diferentes razones llegaron a manos de civiles, con la motivación de recibir incentivos económicos por la entrega de sus armas.
En este módulo se reciben todo tipo de armas, desde armas blancas como cuchillos de uso militar, pistolas de aire, armas de fuego cortas y largas, así como explosivos y municiones.
Las remuneraciones económicas van desde los 250 hasta los 3 mil 700 pesos, todo depende del tipo de arma, calibre, y cantidad de objetos a entregar.
Los elementos de la Fuerza Coahuila, y del Ejército Mexicano están intercambiando armas de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Es importante mencionar, que para estos intercambios no se solicita ningún tipo de información de la persona que acude a entregar sus armas, no es necesario identificarse y no habrá detenciones, multas o llamadas de atención para quien acuda a realizar este canje. (GABRIEL MARTINEZ)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo