Guiyang.- Al menos 38 personas habían muerto y otras 13 permanecían desaparecidas hasta este lunes después del corrimiento de tierras de la semana pasada en la provincia suroccidental china de Guizhou según las autoridades locales.
El corrimiento se produjo a las 21:20 del pasado martes en una aldea del distrito de Shuicheng, en la ciudad de Liupanshui, y dejó sepultadas 21 casas. Las operaciones de rescate se pusieron en marcha en seguida.
Los trabajadores habían rescatado a 49 personas del sitio hasta este lunes por la mañana, de las que 11 estaba heridas y habían sido trasladadas a hospitales, informó el centro de rescate de emergencias de la localidad.
Los rescatistas continúan buscando a los desaparecidos y los trabajadores de control de enfermedades han desinfectado el área. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas