Río de Janeiro.- Al menos 52 presos murieron este lunes tras un motín en una prisión en el estado brasileño de Pará (norte de Brasil), informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario de la entidad (Susipe).
Dijo que los hechos ocurrieron en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, en el amazónico estado de Pará, cuando miembros de una facción criminal invadieron la zona de una rival, empezando una pelea.
Los presos prendieron fuego en el local, por lo que varios de los detenidos murieron por asfixia.
De los 52 presos que murieron, al menos 16 fueron decapitados, según la Susipe. Dos agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes fueron liberados más tarde.
Se trata de la segunda mayor masacre este año en un motín carcelario en Brasil.
En mayo, 55 presos murieron durante dos días de enfrentamientos en varias cárceles en el estado de Amazonas (norte). (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas