Amarra Saraperos la serie al vencer 6-2 a Rieleros de Aguascalientes

Rainel Rosario pegó 2 cuadrangulares, par de producidas y dos anotadas en la victoria de Saraperos 6 a 2 sobre Rieleros de Aguascalientes para amarrar la serie y afianzarse en el liderato de la zona norte.

Los Saraperos atacaron de inmediato en la primera entrada sobre el pitcheo de Barrett Parry con jonrón solitario de Rainel Rosario para inaugurar la pizarra.

El derecho Héctor Ambriz comenzó su trabajo con muy buena labor al colgar ceros en los primeros 5 capítulos, mientras que la ofensiva sumaba carreras, en la tercera entrada Saltillo sumó la segunda raya, Ricardo Serrano pegó hit al derecho, avanzó a segunda con wild pitch y anotó con sencillo de Manny Rodríguez.

En el cuarto rollo llegó la tercera anotación del Sarape, el cubano Henry Urrutia se fue para la calle por todo el central y en el quinto capítulo Rainel Rosario pegó su segundo vuelacercas del partido, ahora sobre la serpentina del ex sarapero Linder Castro.

Ambriz lanzó hasta el quinto rollo para aspirar a la victoria, mientras del bullpen vino el zurdo Demetrio Gutiérrez en la sexta que recibe hit de Marc Flores y doblete de Saúl Soto para romper la blanqueada que anotó con rola de Eliezer Ortiz, las únicas carreras que lograron los hidrocálidos.

La novena saltillense recuperó una carrera en la baja del sexto inning, Henry Urrutia pegó imparable, corrió de emergente Juan Macías que llegó a la antesala con indiscutible de Juan Apodaca para producir la quinta del sarape.

Para la fatídica vino del bullpen el derecho Salvador Valdez a colgar el cero y en la octava hizo lo propio al dominar en riguroso orden a Marco Flores, Saúl Soto y Edson García.

Los Saraperos aprovecharon error de Edson García para anotar la sexta carrera en el juego, Juan Macías recibe base y anotó más adelante con el elevado de Ricardo Serrano que perdió el antesalista.

El zurdo Alejandro Soto vino a hacerse cargo de la novena, dominando a Eliezer Ortiz, Carlos Rodríguez con ponche y dominó a Julián Castro para el out 27, asegurar el triunfo y afianzar al equipo en el liderato de la zona norte. (EL HERALDO)