Con relación a las medidas cautelares en protección a la Casa del Migrante de Saltillo emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra actos de las autoridades responsables, la CDHEC mantendrá estricta observación y vigilancia para el cumplimiento de las mismas, resultado del esfuerzo colaborativo para la defensa de los activistas, directivos y usuarios de la Casa.
Estas medidas cautelares forman parte del ejercicio coordinado de los organismos estatal y nacional garantes de los derechos humanos.
La CDHEC, al remitir la queja (levantada con oportunidad a solicitud de los directivos de la Casa del Migrantes) a la CNDH –como exigía el nivel de competencia del marco regulatorio- forma parte de esta red de protección en beneficio de los activistas y defensores de los migrantes, y de los usuarios mismos de la Casa del Migrante.
Ante estas medidas cautelares, la CDHEC se mantiene en permanente disposición de vigilar que éstas sean respetadas y a disposición de cualquier recurso que las partes involucradas dispongan solicitar en su ámbito de competencia.
La CDHEC reafirma su permanente lucha por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en Coahuila, y la terminante labor y compromiso para investigar y sancionar las violaciones a éstos en cualquiera de sus formas. (INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca