En Ramos Arizpe, el tema del agua es prioridad para el alcalde José María Morales, por esta razón desde el primer día de su administración se trabajó en proveer a los ciudadanos del vital líquido a través de la empresa COMPARA.
Se recibió al organismo operador con 33 pozos profundos en explotación para el abastecimiento de la zona urbana, con un gasto de 315 litros por segundo, lo cual era insuficiente para cubrir la demanda actual de la población atendida, estimada en 98,905 habitantes.
La principal problemática era la poca disponibilidad de agua potable en las zonas altas de las colonias del centro y poniente de la ciudad, por lo que para solucionar este problema se incorporaron 6 pozos más en las distintas áreas del municipio en lo que va de este primer año de administración.
Así mismo, se han realizado las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para que este organismo operador sea incluido dentro del programa de devolución de derechos 2019, para lo cual se ha incluido la propuesta para el suministro e instalación de medidores domiciliarios, con la finalidad de ir abatiendo el déficit en la medición actual.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar las fugas de agua a COMPARA, o bien, llamar al 4-88-09-19 (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO1 febrero, 2025¿Cómo superar la cuesta de enero?
- SALTILLO1 febrero, 2025Va Gobierno de Saltillo con todo; limpia callejones de la ciudad
- SALTILLO1 febrero, 2025Le vamos a entrar con todo a las comunidades rurales: Javier Díaz
- MEXICO1 febrero, 2025Alianza de Gobierno de México con el narco es intolerable. Van aranceles: Trump