Nueva York.- Miles de personas en la ciudad de Nueva York siguen en espera de que la energía eléctrica sea restablecida después de que más de 50.000 clientes resultaron afectados por apagones el domingo en la noche en medio de una peligrosa ola de calor.
Los apagones afectaron principalmente el sur de Brooklyn y una pequeña área de Queens, cuando las temperaturas de hasta 43 grados Celsius generaron presión sobre la red local de energía.
Las personas que viven en esas áreas compartieron imágenes y videos en Twitter en las que se ven vehículos circulando en total oscuridad debido a la falta de electricidad.
El alcalde Bill de Blasio declaró el domingo por la noche que unos 30.000 residentes de Brooklyn fueron desconectados de la compañía pública Con Edison para evitar un mayor corte de luz.
Hasta la mañana de este lunes, más de 10.000 clientes seguían sin energía eléctrica después de las reparaciones nocturnas.
Los hechos ocurren apenas una semana después de un apagón masivo en Manhattan debido a una falla de cables y al mal funcionamiento del sistema de protección de repetidoras.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, comentó el domingo por la noche que desplegará 200 oficiales de policía estatales, 100 generadores y 50 torres de iluminación para apoyar en medio de los apagones en Brooklyn.
La compañía Con Edison ha estado bajo escrutinio después del apagón de Manhattan. Antes de que la ola de calor afectara a la región, el presidente de la empresa pública, Tim Cawley, comentó el viernes que la compañía estaba «lista para lo que el calor provoque». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas