lunes, febrero 9, 2026
Inicio COAHUILA Logra FGE en 2019 más de 33 millones de pesos en reparación...

Logra FGE en 2019 más de 33 millones de pesos en reparación del daño a víctimas del delito

Durante el primer semestre del año 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró 33 millones 351 mil 362 pesos, 23 mil dólares y un predio con valor de 10 millones de pesos en reparación del daño, a través de las Agencias del Ministerio Público y los Medios Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

La FGE, a través de los Medios Alternos recuperó en reparación del daño 13 millones 71 mil pesos, 23 mil dólares y un predio con valor de 10 millones de pesos.

En tanto, el primer semestre de 2019, las Agencias del Ministerio Público recaudaron a beneficio de las víctimas 20 millones 280 mil 354 pesos.

En lo que va del año se han iniciado un total de 5 mil 163 carpetas de investigación, de las cuales concluyeron por esta vía mil 986, lo que representa el 38.5 por ciento.

 

MONTO RECUPERADO ENERO – JUNIO 2019

AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

MEDIOS ALTERNOS

TOTAL

·         20 millones 280 mil, 354 pesos. ·         13 millones, 071 mil pesos.

·         23 mil dólares.

·         1 predio con valor de 10 millones de pesos

 

·                    33 millones, 351 mil, 362 pesos.

·         23 mil dólares.

·         1 predio con valor de 10 millones de pesos

 

 

 

La solución de los conflictos a través de los Medios Alternativos privilegia la reparación del daño, despresuriza las causas penales para evitar los juicios, lo que redunda en economía para las instituciones de seguridad del Estado y la población; además, fortalece el sistema de justicia y coadyuva en la restauración del tejido social.

Los mecanismos alternativos en materia penal propician el dialogo y la solución de las controversias que surjan entre las personas derivado de una denuncia o de un hecho delictivo; y son uno de los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio en lo que se refiere a la reparación del daño a las victimas u ofendidos. (EL HERALDO)