Austin y Saltillo fortalecen hermanamiento en cultura

-Promoverán en Austin Ruta Vinos y Dinos.

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Saltillo el Mayor de Austin, Texas, Steve Adler, a invitación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, este fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades orientadas a fortalecer los lazos culturales entre ambas ciudades, así como a promover el turismo.

Juntos, ambos alcaldes recorrieron la Ruta Vinos & Dinos, en la que destacó, además de la alta afluencia que ha registrado este nuevo atractivo turístico, la seguridad que existe para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las riquezas que ofrece nuestra región en materia vitivinícola y paleontológica.

En ese sentido, el Mayor de Austin, Steve Adler, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en Saltillo en materia de seguridad, ya que durante los últimos años la capital de Coahuila no ha sido ubicada en las listas de warnings (alertas de viaje) emitidas por Estados Unidos.

“La preocupación que se siente respecto a la inseguridad que se vive en México, muchas de las veces es mentira o son rumores, eso es lo que hemos percibido, especialmente en regiones o en ciudades como ésta”, recalcó.

Durante la jornada, ambos alcaldes recorrieron a pie los sitios más icónicos del Centro Histórico de Saltillo, como la Catedral, el Palacio de Gobierno y diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, realizaron un recorrido por el Museo del Desierto, el cual es reconocido como el mejor en su tipo en Latinoamérica.

Como parte de su agenda de trabajo, ambos alcaldes inauguraron también en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, la exposición de grabados “La Huella Magistral”, cuyas obras destacan el talento de artistas mexicanos y estadounidenses, que dan realce a la hermandad con la ciudad de Austin, Texas.

Las obras reflejan el trabajo de los artistas Leopoldo Méndez, Arturo García Bustos, Helena Huerta, Ernesto de Soto, Sam Coronado, René H. Arce, Eliezer Barrios, Kay Brown, Pepe Coronado, Marcos Dimás, Paul del Bosque, Sandra C. Fernández, Juan R. Fuentes, Luanda Lozano, Poli Marichal.

Esta exposición estará abierta al público durante el Festival Internacional de Cultura, en donde las familias también podrán apreciar obras de Jaime Montiel, Malaquías Montoya, Betty Pérez Cole, Ramiro Rodríguez, Marianne Sandowski, Joseph Segura, Francisco Siqueiros, Ricardo Xavier Serment y Nitza Tufiño.

Con ello, Saltillo correspondió a la atención brindada por Austin en 2018, cuando nuestra ciudad expuso en la avenida Congress sus riquezas artesanales en el denominado “Día de Saltillo”.

Luego de ello, pusieron en marcha el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, con el concierto de Francisco Céspedes, ante una Plaza de Armas que lució abarrotada por familias saltillenses y turistas provenientes de diversos estados del país. (EL HERALDO)