Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que lamenta profundamente la muerte de al menos 33 personas dentro de un popular estudio de animación japonés en la ciudad de Kyoto luego de un incendio provocado.
Guterres dijo que «en este trágico momento, la ONU expresa su total solidaridad con el gobierno y pueblo japoneses».
La policía japonesa ya identificó al sospechoso de perpetrar el ataque el jueves por la mañana. Según informes, el hombre entró al edificio de Kyoto Animation con latas de líquido inflamable, el cual regó por distintas áreas del negocio de novelas gráficas y películas y luego lo encendió.
«El secretario general expresa su pésame a las familias de las víctimas y al gobierno y pueblo de Japón. Desea a los heridos una rápida recuperación», se indicó en un boletín emitido por el portavoz del secretario general.
Decenas de personas se reunieron hoy afuera del edificio para depositar flores y ofrecer sus oraciones.
La compañía Kyoto Animation ha producido populares programas de animación hechos a mano y a computadora, incluyendo K-On y la Melancolía de Haruhi Suzumiya, y publica novelas gráficas. Una de sus series recientes, Violet Evergarden, fue incluida dentro del catálogo de Netflix. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder