Son los primeros que reciben este beneficio
La señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo y la señora Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, visitaron a los primeros niños y niñas beneficiados del programa “Paso a pasito”, cirugía de pie equinovaro.
Carlos, Ángel y América, fueron intervenidos en el Hospital del Niño de Saltillo, con el apoyo del podiatra Zeluis Gómez Chávez.
En compañía del director del nosocomio, Carlos Oyervides García, las señoras Salinas Valdés y Lee de Bernal convivieron con los beneficiados horas después de salir de su intervención quirúrgica.
Se dio a conocer que este es un programa de reciente creación y se tiene contemplado que, a corto plazo, se beneficien a por lo menos cuatro menores más.
El pie equinovaro es una displasia congénita en el que el pie de la persona está torcido o fuera de su posición y, con esto, afecta de manera importante la motricidad.
A través de la intervención quirúrgica a la que sometieron a los menores se podrá corregir hasta en un 85 por ciento esta condición, por lo que prácticamente llevarán una vida normal.
La señora Liliana Salinas Valdés dijo que esta es una muestra más de que, el trabajo en equipo entre Gobierno municipal, Gobierno Estatal y sociedad civil, brinda mejores resultados y permite beneficiar a más personas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- DEPORTES25 noviembre, 2024El golf como estilo de vida y herramienta de negocio
- DEPORTES25 noviembre, 2024Surf: deporte y estilo de vida
- MEXICO24 noviembre, 2024En México, siete de cada diez mujeres han sufrido violencia
- COAHUILA24 noviembre, 2024Con grandes obras Coahuila tiene rumbo: Manolo