PAPELERÍA EN TRÁMITE

Hemos perdido de vista el tema de la famosa “Cartilla Moral” o los mandamientos de la 4T, algo que el “Moisés” que tenemos como presidente, aparte de filósofo, pastor y casi casi Dios para algunos, ha decidido imponer en la tablilla de mandamientos y sea repartida por las iglesias evangélicas para formar a los ciudadanos de la nueva República de Venezuela del norte, es decir el país que aún llamamos México. La Cartilla Moral fue elaborada originalmente por Alfonso Reyes, el mexicano universal en 1944, se reeditó numerosas veces en los años siguientes. Y el filósofo de Macuspana retomó el documento como parte del gobierno de la regeneración.  El folleto incluye secciones sobre la familia, la sociedad y la patria; así como el respeto a la persona. En entrevista con Notimex, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad, informó que inicialmente se comenzará con la repartición de 10 mil ejemplares. Detalló que no existe impedimento legal ni moral y este documento ayudará a “renovar el alma”. Arturo Farela explicó que la Cartilla Moral será entregada en eventos masivos y de casa en casa por pastores de su iglesia. Aclaró que con esta distribución no se va a promover algún credo religioso. Pero alguien ha reparado en lo que está haciendo el Presidente: violando la constitución, además de incluir iglesias evangélicas y dejar a un lado el laicismo que tanto defendió el Presidente Juárez, el ídolo de oro de la actual administración federal. Sobre el tema, la Iglesia Católica se ha hecho a un lado, en pocas palabras dijo que no se prestarían a esta farsa proselitista de MORENA y a que el presidente aumente su ejército de bobos con este panfleto, al puro estilo “chavista”. No olvidemos también que ya hay un libro sobre su infancia llamado “El Sueño de Andrés” de la escritora Gina Jaramillo. El texto está dirigido al público infantil, inspirado en la infancia del presidente López Obrador. El tema del libro es una adoctrinación propagandista dirigida a niños y adolescentes. En él, un niño que juega beisbol, ama la naturaleza y tiene muchos amigos tiene un sueño por cumplir. Otra creación propagandista que hemos observado. «La única Cartilla” que deberían un día leer, entender y asumir quienes nos gobiernan se llama “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», expresó Max Kaiser, director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Cambiando de tercio, el Gobernador del estado Miguel Riquelme quien está semana ya unió a dos gobernadores uno panista, Cabeza de Vaca y otro independiente, Jaime Rodríguez, en temas de seguridad, atraer empleo y no permitir que los migrantes lleguen y convulsionen las fronteras y sin olvidar a su gran amigo y compañero de batallas Rosas Aispuro. Esto posiciona al Gobernador de Coahuila como un importante líder, ¿en qué momento se le va dar la presidencia de la CONAGO? El último presidente coahuilense de esta conferencia fue Enrique Martínez en el 2005. Actualmente no hay quién lidere a los gobernadores y Miguel Riquelme es un líder nato, además un contrapeso a las políticas del actual gobierno, tres gobernadores le dan su apoyo y creo muchos más se sumarán. Nuestro gobernador se merece liderar la confederación ante los embates de una recesión y crisis que se avecina.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor