Mogadiscio.- Al menos 26 personas murieron y otras 56 resultaron heridas este viernes por la noche en un ataque terrorista contra un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, dijeron este sábado funcionarios.
El presidente del Estado de Jubbaland, Ahmed Madobe, dijo que hay 10 extranjeros de Kenia, Canadá, Estados Unidos y Tanzania entre las víctimas mortales del ataque en el que un terrorista suicida del grupo militante Al-Shabab estrelló un vehículo cargado con explosivos contra la entrada del hotel Medina en la ciudad de Kismayo.
Madobe dijo que cuatro militantes de Al Shabab perpetraron el ataque contra el hotel, popular entre los miembros del Parlamento y los ministros, y añadió que las fuerzas de seguridad de Jubbaland abatieron a los tres atacantes mientras que el cuarto se inmoló en la explosión.
Tres kenianos, tres tanzanos, dos estadounidenses, un canadiense y un británico que estaban residiendo en el hotel han sido encontrados muertos, dijo.
La asociación de periodistas somalíes confirmó que hay dos periodistas muertos entre las víctimas del ataque.
De acuerdo con la asociación, Mohamed Omar Sahar, corresponsal de SBC TV, con sede en Kismayo, y Hodan Naleyeh, periodista de televisión y fundador de Integration TV, también murieron en el ataque.
El grupo militante Al-Shabab, aliado del grupo terrorista Al Qaeda, ha reivindicado el ataque.
El grupo todavía lleva a cabo ataques contra las fuerzas de mantenimiento de paz de la Unión Africana y Somalia, teniendo como objetivo las bases militares, hoteles y lugares públicos pese a las operaciones de las fuerzas aliadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad