En la temporada vacacional, los reportes de omisión de cuidados tienden a aumentar, es por ello que la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos, realizó una serie de recomendaciones para unas vacaciones seguras.
Indicó que es importante buscar actividades ocupacionales o deportivas a fin de que los niños mantengan su mente y cuerpo ocupado; además, con ello se promueve su desarrollo físico y psicomotor.
Si los niños, niñas o adolescentes se quedan en casa, debe ser con un adulto, nunca solos, para tratar de evitar un accidente que pueda poner en riesgo su integridad, aclaró.
Sánchez Campos explicó que la omisión de cuidados es lo que más se reporta por vecinos, y en su mayoría son niños o niñas que se quedan solos en casa, jugando en la calle sin supervisión de un adulto y por la falta de alimentos, entre otros.
“Es común que los niños jueguen en la calle, en este caso es importante que lo hagan con las medidas de seguridad necesarias e indispensable bajo la supervisión de un adulto, así evitamos algún percance”, dijo la funcionaria.
Para las familias que acuden a albercas, centros acuáticos, playas o presas, la Procuradora recomendó acompañar a los niños y niñas mientras nadan, además de colocarles salvavidas o flotadores.
Para finalizar, la Procuradora agregó que durante las vacaciones, las oficinas de la PRNNIF en todo el estado permanecerán abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y se dispondrá de personal de guardia para atender las 24 horas. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA20 enero, 2025Arrancan Manolo, Paola y Tomás brigadas invernales ante frente frío desde Ramos Arizpe
- OBITUARIO20 enero, 2025OBITUARIO
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado