Preocupan a Marcelo Torres Cofiño dictámenes pendientes en Congreso

Saltillo.- El 90 por ciento de los dictámenes pendientes en el Congreso de Coahuila, aún permanecen sin avance en la Comisión de Gobernación, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo de Jesús Torres Cofiño.

“Estamos avanzando poco a poco, quiero aprovechar el receso en que entra la Permanente para poder hacer un mejor ejercicio y mejor resultado en cuanto a eficiencia y eficacia que este Congreso le debe rendir a los coahuilenses”, aseguró.

La semana anterior, el Congreso emitió un comunicado en el que daba cuenta de que, de enero a junio del presente año, se presentaron 175 iniciativas de ley y de ellas 140 aún permanecen pendientes de ser dictaminadas. Al cierre del Período Ordinario de Sesiones, se conocieron 175 iniciativas, de las cuales 3 fueron presentadas por el Ejecutivo del Estado y ya fueron dictaminadas; pero de las 172 planteadas por diputadas y diputados, sólo 32 ya fueron dictaminadas y quedan pendientes de dictamen 140.

De acuerdo a Torres Cofiño, estas cifras incluyen ya las iniciativas pendientes que durante el cierre del anterior periodo ordinario, diera a conocer el entonces Presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio García Villa; “yo tengo los números que me están actualizando de lo que se está dictaminando y lo que está entrando nuevo”.

El Coordinador de la Fracción panista en el Congreso, atribuyó el retraso a un exceso de iniciativas que se han recibido; “creo que hay disposición para atender este problema pero faltan los resultados, faltan de resolver muchos dictámenes pero también ha habido muchos otros que se han dictaminado”, finalizó. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)