SAO PAULO. La Selección de Argentina se adjudicó el tercer puesto de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán ‘Albiceleste’ Lionel Messi y el chileno Gary Medel, informó Excelsior.
Sergio Agüero adelantó en el minuto 12 a Argentina, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi, Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, diez minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.
El encuentro quedó marcado por la doble expulsión, no levantó el vuelo tras el intervalo y, pese a que Chile descontó con un tanto de Arturo Vidal de penalti en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido y Argentina logró un premio menor y, al menos, dos fechas de sanción para su capitán. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO26 febrero, 2025Trump aplaza otra vez aranceles para México y Canadá; aplicarán a partir del 2 de abril
EL MUNDO26 febrero, 2025La OMS recurre a la microfinanciación colectiva tras la salida de EU, su principal donador de fondos
BIENESTAR Y SALUD26 febrero, 2025Desinformación y desconfianza frenan donación de órganos
DEPORTES26 febrero, 2025Hugo Sánchez rechaza dirigir Pumas, aspira a dirigir a la Selección