París.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional para que redoble esfuerzos para manejar la creciente violencia en las escuelas y poner fin al acoso.
Después de una reunión con los ministros de Educación del Grupo de los Siete (G7), la directora de UNESCO, Audrey Azoulay, «hizo un llamado a los países para que intensifiquen su lucha» contra lo que describió como «un flagelo que socava la educación, estropea vidas, arruina infancias y compromete el futuro».
«El acoso en las escuelas es inaceptable», dijo.
«Tenemos datos sólidos y directrices prácticas. Ahora necesitamos intensificar nuestros esfuerzos con todos los Estados miembros, incluyendo al G7, para abordar el acoso», afirmó.
De acuerdo con el informe más reciente de la organización con sede en París, 32 por ciento de los estudiantes del mundo son acosados por sus compañeros de clase al menos una vez al mes.
Trabajando para garantizar la seguridad de los niños en las escuelas, UNESCO dijo que ha desarrollado un indicador armonizado encaminado a evaluar la situación de un país a otro de manera que contribuya a fortalecer la legislación, capacitar a maestros y combatir la violencia escolar en los países en cuestión.
Unesco organizará una conferencia internacional en París en el 2020 para aclarar aún más el tema y buscar la manera de garantizar una educación segura para todos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral