Un potente sismo de magnitud 6.4 sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir con fuerza en la ciudad de Los Ángeles.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del sismo, que se produjo este jueves a unos 12 kilómetros al suroeste del valle de Searles y en la zona del desierto de Mojave, en California.
De acuerdo a información publicada en el sitio web de BBC News Mundo, el terremoto fue de una magnitud similar al mortal sismo de Northridge en 1994, de 6,7, que dejó más de 50 fallecidos y ocasionó destrozos en residencias y autopistas.
La diferencia, sin embargo, es que el epicentro de aquel terremoto fue en el valle de San Fernando, más cerca de centros urbanos y poblados, mientras que el de este jueves tuvo como epicentro el remoto valle de Searles, una zona remota a unos 250 kilómetros de Los Ángeles.
La ciudad más cercana al epicentro del sismo es Ridgecrest, de unos 29.000 habitantes.
«Ha habido alrededor de tres réplicas hasta ahora. Continuaremos teniendo muchas réplicas», dijo una vocera del USGS en entrevista con medios locales.
Brian Stevens, del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles, dijo a la cadena NBC que de momento no hay reportes de daños ni heridos en la ciudad.
El sismo sorprendió a miles de personas que celebraban el 4 de julio, Día de la Independencia, en diferentes ciudades del sur de California.
El sismo sorprendió a miles de personas que celebraban el 4 de julio, Día de la Independencia, en diferentes ciudades del sur de California. (BBC NEWS MUNDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía