«Descarga fallida» tal vez sea el mensaje que más has leído este día en WhatsApp. Las imágenes en esta aplicación, al igual que en Facebook e Instagram, simplemente no reaccionan. No es tu teléfono el que está fallando, sino un problema de desarrollo que este martes atraviesa la compañía de Mark Zuckerberg.
«Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas al subir y enviar imágenes, videos u otros archivos en nuestras apps. Sentimos los inconvenientes y estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad lo más rápido posible», informó Facebook en su cuenta oficial de Twitter.
La caída de los servicios de Facebook se hila a otras que ha sufrido la compañía a nivel global en los últimos tres meses. Estas fallas han tenido un patrón en común: la causa del problema no se dio a conocer de forma inmediata, algo que se está repitiendo también en esta ocasión.
Aunque Facebook aún no da a conocer qué está pasando en sus aplicaciones, una de las ‘espías’ más famosas del mundo tecnológico dio una pista de lo que puede estar ocurriendo.
Jane Manchun Wong, ingeniera de software basada en Hong Kong que es altamente conocida por ‘spoilear’ las actualizaciones de las compañías tecnológicas antes de que sean lanzadas al público, comentó que la caída de Facebook ocurrió en el CDN de imágenes de la compañía, informó el periódico El Financiero en su sitio web.
«El CDN de imágenes de Facebook cayó, afectando a Facebook, Instagram y WhatsApp . ‘x-fb-response-reason: Ningún servidor está disponible por el momento para dar una respuesta'», escribió Manchun Wong en Twitter.
¿Qué es una CDN y por qué tiene un gran peso en el problema de Facebook?
CDN son las siglas en inglés para referirse a una red de distribución de contenido (Content Delivery Network).
La CDN es «es una red distribuida de servidores que puede proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz», define la compañía tecnológica Microsoft en su página web.
Estos servidores de las CDN guardan caché en distintos puntos cercanos a los usuarios finales para que, cuando quieran acceder a un contenido o hacer uso de un servicio, lo hagan de forma más veloz, ya que este proceso disminuye la latencia.
Por tanto, la red de distribución de contenido para imágenes de Facebook es la responsable de que puedas subir, enviar e incluso visualizar imágenes en las apps de la compañía. O, en este caso, de no poder hacerlo.
Las CDN son utilizadas por compañías de diferentes sectores con el objetivo de agilizar sus servicios. Un ejemplo de ello es la industria de los videojuegos.
Nintendo explica en su página de internet que las redes de distribución de contenido «permiten una emisión de video más rápida y también el envío de contenido que hayas solicitadop -por ejemplo, cuando usas Nintendo eShop, un sistema de servidores te envía el contenido atendiendo a tu ubicación geográfica-«.
Algunos proveedores de redes de distribución de contenido que ayudan a mejorar la experiencia de videojuegos a Nintendo son Amazon, Akamai, Limelight, entre otros. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino