Visitarán Coahuila empresarios de autopartes de Canadá, buscan definir nuevas inversiones

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que se está preparando la visita a la entidad de empresarios canadienses del ramo de las autopartes, quienes buscarán conocer de cerca el potencial económico de la región y los atractivos con que cuenta para el establecimiento de inversiones y apertura de nuevas empresas.

En entrevista, el funcionario señaló que dicha visita se da en seguimiento a la gira que realizó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por Canadá el pasado mes de junio, en la que la delegación de Coahuila encabezada por el mandatario sostuvo reuniones con la Asociación de Fabricantes de Autopartes de aquel país, así como con universidades y empresas como Magna y The Woodbridge Group, entre otras.

Mencionó que esta misión, cuya fecha está por definirse, trae la expectativa para Coahuila de seguir atrayendo importantes inversiones que permitirán consolidar la relación que se tiene con el Canadá y seguir generando más fuentes de empleo para la población del estado.

“Estaremos con Canadá coordinando una misión de empresarios y fabricantes de autopartes a Coahuila, ya que en ésta última gira el gobernador logró que en Woodbridge la persona que nos atendió, Martín Maza, estaba recién nombrado como presidente de la Asociación de Autopartes del Canadá y en pláticas con el Gobernador quedaron que esa misión comercial viniera a Coahuila, entonces tenemos que coordinarla, vamos a ver si es necesario ir a  coordinar desde allá o podemos coordinarla desde aquí”, expuso el secretario.

“En esta misión seguimos atrayendo importantes proyectos de inversión, Canadá y China son los países con los que tenemos mejor relación, con los que estamos logrando inversiones importantes y sin duda serán los que en el futuro seguirán invirtiendo en nuestro estado”, agregó.

Asimismo, Jaime Guerra Pérez destacó la importancia de fortalecer los vínculos que ha establecido Coahuila con otras naciones, que dijo, permitirán al estado salir avante de las crisis que enfrenta el país a nivel internacional y el escaso apoyo que el Gobierno Federal ofrece a la realización de inversiones.

“Hay que ir fortaleciendo estos vínculos hay poco apoyo a la inversión, que bueno que se arregló el tema de los aranceles, que bueno que de alguna manera México sale adelante, sabemos que hay un freno en el empleo, pero Coahuila sigue siendo de los estados que más inversión atrae, y esperemos que el Gobernador nos siga dando buenas noticias y continúen llegando inversiones a Coahuila aún con las crisis nacional e internacional que tenemos”, declaró Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR)