Investigan ataque a negocios en la Región Centro

Monclova.- A más tardar este miércoles dará a conocer la Fiscalía General del Estado si los siniestros en dos negocios locales y disparo de arma de fuego en un tercero están relacionados a la delincuencia organizada, indicó el fiscal Gerardo Márquez Guevara.

En conferencia de prensa, el Fiscal afirmó que no pueden adjudicar los hechos ni la pinta de iniciales «CDN» (Cartel del Noreste) encontrados en un paso a desnivel, a un grupo delictivo porque están en investigación.

La Fiscalía del Estado reconoció que la madrugada del lunes, alrededor de las 4:30 horas, sucedieron incendios en dos negocios, uno el bar «La Antigua» en la colonia Guadalupe, y otro en taquería «Los Güeros» en el sector sur de la ciudad, donde el primero fue pérdida total y, el segundo, tuvo daños parciales.

Sin resultar con daños ni personas heridas, asumen un ataque a un tercer negocio, un bar denominado «Filadelfia» donde se reportaron disparos de arma de fuego, informó Márquez Guevara.

Igualmente apareció una pinta en el paso a desnivel de la colonia Occidental, en Frontera, «Coahuila, CDN», (Cartel del Noreste).

«En esencia sí existe algún muro rayoneado con alguna sigla del grupo criminal, pero estamos investigando, no es sencillo atribuir a alguien por siglas o mantas o escritos a quien pertenece, pues sería darle crédito a alguien, sino hasta que concluyan», indicó el Fiscal.

A pregunta expresa de que al menos uno de los propietarios del bar «La Antigua» pertenece a un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), en activo, y la taquería pertenece a un ex elemento de GATE, el fiscal dijo que no tienen esa información, pero todo están investigando, desde las evidencias que colectaron los químicos y de criminalística hasta los dichos que han trascendido.

 

DESCUBREN CUERPO SIN VIDA QUE PRESENTA GOLPES

El Fiscal comunicó sobre el hallazgo de un cuerpo aparentemente golpeado, encontrado en una brecha en el sector oriente de Monclova, donde Servicios Periciales aún trabajaban en el lugar, la tarde del domingo, cuando se activó el Código Rojo por presencia de presuntos hombres armados.

Manifestó que una vez levantada la evidencia sobre la muerte de la persona que es un hombre entre 35 a 38 años de edad, se determinará la necropsia de ley y puedan dar más detalles. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)