¿Y los mexicanos cuándo señor presidente?: Marcelo Torres Cofiño

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila dijo, sobre la oferta de 40 mil empleos a migrantes en maquiladoras del norte del país hecha por Andrés Manuel López Obrador, que se trata de otra más de sus ofensas a los mexicanos a los que cada día traiciona por sus delirios de grandeza.

“Aunque el presidente tenga otros datos, la realidad es que se están perdiendo miles de empleos en todo el país y él, en lugar de ponerse a trabajar para cumplir su deber patrio, se pone alegremente a ofrecer plazas laborales a migrantes. Hay que preguntarle de manera directa ¿Y los mexicanos cuándo señor presidente? Porque hasta la fecha lo único que ha hecho es propiciar el desempleo”, señaló.

El diputado panista añadió que las declaraciones de AMLO lo muestran como el típico populista latinoamericano que es candil de la calle y oscuridad de su casa: “ustedes vean a Chávez, Maduro y demás populistas sudamericanos, hicieron lo mismo. Nada más recuerden cuántos cubanos fueron a trabajar a Venezuela quitando el empleo a los ciudadanos de aquella nación. Y que quede claro, no me opongo en absoluto a la migración. Pero sí, a que, para quedar bien con los migrantes se lastime a los mexicanos. No se vale hacer caravana con el sombrero de los desempleados mexicanos”.

Marcelo Torres dijo lamentar la situación que viven los centroamericanos en su país y el trato inhumano que reciben de parte de muchas autoridades mexicanas, sin embargo, expresó que no es justo que, entonces, sean los connacionales los que paguen los platos rotos: “la política de austericidio que está implementando el presidente ha dejado a miles sin empleo, que primero les responda a ellos y no a los migrantes, porque siempre hay que comenzar con los de casa. Respetando los derechos humanos de los extranjeros que cruzan el país, pero no anteponiendo sus necesidades a las de los mexicanos.” (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.