Ninguna persona está por encima de las instituciones, señala PRI ante renuncia de Montemayor

 

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo respetar la renuncia del doctor Rogelio Montemayor Seguy a su Partido. Sin embargo, advirtió que ninguna persona está por encima de las instituciones.

“Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia”, dijo.

Fuentes Ávila reiteró su llamado a la unidad de la militancia y destacó la certeza en el proceso de credencialización y reafiliación iniciado a principios de este año en todo el estado. El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor señaló que, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, los priistas deben estar unidos.

Recordó que desde el año pasado el PRI llevó a cabo en todos los rincones del estado una gran cruzada de credencialización y reafiliación.

“Estuvimos en cada uno de los 38 municipios, fuimos a pedirle a cada militante que refrendara su compromiso con el partido, pero abrimos también las puertas a quienes tomaron la decisión de integrarse formalmente a nuestras filas”, explicó.

Desde los últimos meses de 2018, dijo, el PRI trazó la llamada ruta de la transformación democrática, donde se eligió a la dirigencia estatal, a la municipal y desde hace dos semanas, priistas de varios municipios fueron a las urnas en una contienda interna para elegir la célula base del partido: la sección electoral.

Rodrigo Fuentes explicó que desde noviembre del año pasado inició en Coahuila este proceso de credencialización que luego se extendió a nivel nacional. Mientras que en otras partes del país los maestros trabajan con otro partido diferente al PRI, hace dos semanas más de 600 se afiliaron al Tricolor, como parte de este proceso de credencialización y reafiliación.

Adicional a ello, hace dos semanas se constituyó la asociación de servidores y ex servidores públicos del PRI, en un evento que concentró a militantes de todo el estado. (EL HERALDO)