Promueven el reciclaje de botellas de pet en Monclova

 

Foto: Pixabay

Monclova.- Con la instalación de un contenedor gigante de botellas de plástico o pet, autoridades locales buscan crear cultura ecológica  y evitar que el destino de estos recipientes sean arroyos y calles donde afectan los afluentes de agua, informó Gerardo Flores Garza, encargado del departamento de Ecología municipal.

El contenedor, en forma de una botella de plástico gigante, está instalada afuera de la presidencia municipal, y en tres semanas se llenó de pet y será vaciado para continuar colectando los botellines y venderlos. Con lo recaudado, ayudarán a una escuela que requiera atención, dijo.

«Es un plan piloto, nos falta poner aún anuncios donde se indique a la gente que es mejor depositar los envases aplastados para que quepa más, porque ahorita todos están inflados y ya se llenó rápido, y también hablar de la conciencia ecológica y que para incentivar, se va a ayudar a una escuela cada vez que reunamos una cantidad suficiente por la venta, como pintura, forestación u otra necesidad», comentó.

Anunció que ya elaboran dos contenedores gigantes más para colocarlos en otros puntos de la ciudad como en Ciudad Deportiva «Nora Leticia Rocha» y en el parque Xochipili I y II para hacer la campaña permanente de recolección de pet.

En la actividad «Monclova de Roll» que realiza la presidencia municipal todos los domingos en el bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, plaza del Magisterio, llevan el contenedor y por cada cinco botellas de pet, se les regala un árbol, por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña  ecológica.

Flores Garza insistió en la importancia de llevar a un buen destino el pet y no tirarlo en la calle pues se acumula en arroyos, alcantarillas y afluentes de agua que obstruyen la corriente normal en caso de lluvias, creando encharcamiento e inundaciones.

Manifestó que otro programa ecológico que esperan realizar con las escuelas es el depósito de basura seleccionada, orgánica e inorgánica, similar al que instalaron afuera de la presidencia municipal, con el fin de crear la cultura y en un futuro lograr separar la basura desde casa. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)