Río de Janeiro.- El astro brasileño Neymar sigue viviendo su infierno astral. Además de la lesión en el tobillo que lo dejó afuera de la ‘Canarinha’ en la Copa América, de la denuncia por supuesta violación y de las indefiniciones sobre su futuro en el París Saint Germain, el delantero tiene 36 de sus propiedades bloqueadas con motivo de una investigación de presunto fraude fiscal.
Según informa el diario ‘Folha de Sao Paulo’ el jugador está siendo investigado por evadir 69 millones de reales, cerca de 15,78 millones de euros de impuestos referentes a los 40 millones de euros que el Barcelona pagó entre 2011 y 2013 a una empresa del padre de Neymar por la prima del fichaje anticipada en su traspaso desde el Santos al equipo catalán.
El supuesto fraude estaría en el hecho de que esos ingresos debían haber sido tributados, según Hacienda, como ingresos de Neymar, pero fueron declarados bajo el impuesto de sociedades, que es menor que el personal.
Entre las propiedades bloqueadas que están a nombre del jugador, de la familia o de sus empresas hay dos mansiones de lujo en el Condominio Jardín Acapulco, en el balneario paulista de Guarujá, por las que se pagó 7 millones de reales en 2011 y que ahora tienen un valor de mercado de 14 millones de euros.
Otros inmuebles incluyen un apartamento en el barrio de Vila Mariana, cerca del Parque Ibirapuera, en Sao Paulo, además de propiedades en Santos, Praia Grande, Sao Vicente y en Itapema, litoral del sureño estado de Santa Catarina.
Según ‘Folha de Sao Paulo’, Neymar puede seguir haciendo uso de sus propiedades, aunque están siendo consideradas como garantía de una posible sentencia condenatoria. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Entregan patrullas, armas y becas para fortalecer seguridad en Coahuila
- SALTILLO23 noviembre, 2024Muere trailero en accidente e incendio en Los Chorros
- SALTILLO23 noviembre, 2024Invita Municipio de Saltillo a aprovechar recargos a peso
- ENCABEZADO23 noviembre, 2024Entregan sillas de ruedas Alcalde, DIF Saltillo y Comité del Rodeo