Monclova.- Aplicarán esta semana una prueba extraordinaria a los alumnos de sexto año antes de terminar el ciclo escolar para determinar el nivel con que concluyen, a fin de ajustar acciones y estrategias que contribuyan a mejorar su aprendizaje.
Es la primera vez que la Secretaría de Educación en el estado realiza esta prueba antes de terminar el ciclo escolar en el nivel de primaria, por lo que tomó de sorpresa al sector, reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo de Servicios Educativos.
Aclaró que el resultado de la prueba no influirá en el promedio final de los alumnos sino que servirá a las autoridades educativas para evaluar el conocimiento en general de los egresados del nivel primaria que ayudará a mejorar la planeación educativa.
«Cada ciclo escolar se hace, pero esta no esperábamos la extraordinaria para sexto de primaria, porque regularmente se hace con la Olimpiada del Conocimiento Infantil que es para todo el estado de Coahuila, pero no esperábamos esta evaluación extra del estado», manifestó.
Dijo que acaban de concluir, los días 11 y 12, la prueba PLANEA, Plan Nacional de Evaluación y Aprendizaje para alumnos de secundaria, pero llegó la prueba extraordinaria para sexto año que se aplicará la próxima semana.
Manifestó que el ciclo escolar para las escuelas de 185 días termina el 24 de junio y el de 195 días concluye el 8 de julio para iniciar el próximo ciclo escolar el 26 de agosto concluyendo 7 mil alumnos de sexto año y 7 mil de secundaria. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA9 marzo, 2025Morenistas de Coahuila se dan un nuevo agarrón en redes sociales
COAHUILA9 marzo, 2025Acusan a diputado de Morena de agresor y misógino
COAHUILA9 marzo, 2025Incidentes menores y sin lesionados en 8M: Fiscalía
SALTILLO9 marzo, 2025Inicia Luly López Naranjo estrategia para acercar servicios del DIF Saltillo a las colonias