Monterrey, NUEVO LEÓN. Mientras la mayoría celebró el día del padre en sus casas, al lado de su familia, hijos de víctimas de desaparición forzada acudieron a la Plaza de los Desaparecidos a soltar globos verdes con mensajes para sus progenitores que están ausentes y de quienes hasta ahora desconocen su paradero, publicó Excelsior.
El evento se realizó, la mañana de este domingo, y fue convocado por Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl).
Los globos, verde esperanza, llevaban inscritos mensajes para los padres que fueron víctimas de este delito y por eso ahora no están al lado de sus familias.
«Papito hasta el lugar que te encuentres», decía uno de los globos que fue soltado.
Acudieron niñas, niños y adolescentes que también lanzaron un llamado a las autoridades ya que aseguran no han recibido la protección de las mismas a pesar de ser hijos de desaparecidos.
Los integrantes de la agrupación mencionaron que fechas como estas son difíciles porque es cuando se siente más la ausencia. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO11 marzo, 2025Cómo las Plataformas Digitales Están Transformando Saltillo en 2025
COAHUILA11 marzo, 2025Alfredo Paredes exhorta a municipios de Coahuila a cumplir con sus planes de desarrollo
MEXICO11 marzo, 20257 carreras técnicas con buenas opciones laborales
SALTILLO11 marzo, 2025Arranca el programa alimentario en Saltillo de huevo y leche