Va el PRI por las cuatro diputaciones en Saltillo: Azucena Ramos

  El 30 de junio el tricolor renovará 970 comités seccionales en la ciudad, con miras a prepararse para la elección de diputados locales del próximo año

El próximo 30 de junio en Saltillo se renovarán 970 comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional, es decir, se renovarán los liderazgos de las colonias y barrios, siendo este uno de los pasos que el tricolor da en el camino a la elección de diputados locales del 2020, en donde esperan ganar todos los distritos.

Será del 17 al 19 de junio que los aspirantes a convertirse en presidentes seccionales y su fórmula, deberán registrarse en la sede del partido en la ciudad.

En entrevista con EL HERALDO, la presidenta del PRI en Saltillo, Lucía Azucena Ramos Ramos, dio a conocer que será el próximo 20 de junio cuando comiencen las campañas de cada aspirante en su sección, para que el día 30 el priismo saltillense elija a sus nuevos dirigentes seccionales.

“Es muy importante legitimar a nuestros liderazgos, será un proceso democrático, allí vamos a ver cuántos somos, dónde estamos… esto nos permitirá buscar también a nuevos electores”, señaló Azucena Ramos.

Dijo que este cambio de dirigentes seccionales responde al fortalecimiento del partido que –aseguró- hoy más que nunca se requiere.

Reiteró que esta elección seccional se realizará de forma democrática y transparente, por lo que ya se encuentran organizando el proceso.

“Es importante renovar nuestro partido, el que detectemos ahorita si nos ha faltado algo por hacer, el hacer un diagnóstico pleno una vez que ya tengamos estos dirigentes seccionales, para dar al clavo con lo que se necesita”, señaló la presidenta local del PRI.

“Es muy importante que nos mantengamos cerca de nuestra gente, que mantengamos suficiente comunicación y estemos unidos para solucionar problemas, convertirnos en verdaderos gestores que demos resultados, que podamos abanderar las causas más sentidas de nuestra gente”, indicó.

Dijo que la renovación al interior de su partido responde a procesos normales, pues existen periodos estatutarios para cambiar dirigencias seccionales, estatales, municipales e incluso de organizaciones.

La renovación del PRI Saltillo, señaló Azucena Ramos, es con miras a la elección de diputados locales en 2020, en donde esperan llevarse ‘carro completo’.

“A qué nos va a llevar (la renovación), pues a ganar aquí en Saltillo los cuatro distritos electorales, es importante que sigamos trabajando todos los días, el PRI es un partido que trabaja todos los días, yo no veo ahorita a otro partido que ande en las colonias, que esté yendo a reunirse con su militancia, que esté escuchando a la gente de manera cercana”, indicó.

“Las veces que nos hemos alejado de nuestra militancia, no nos ha ido bien”, sentencio Ramos Ramos.

 

NO HAY QUE DISTRAERNOS DEL OBJETIVO

A pregunta expresa sobre si buscaría la reelección como diputada local, o si aspira a otro cargo de elección popular, la presidenta el PRI Saltillo respondió que no son los tiempos para poder definir “ni una cosa, ni otra”, pues dijo, no deben distraerse del objetivo, que es ganar todos los distritos electorales en 2020.

“Estoy ahorita dedicada al 100 por ciento en sacar las elecciones de diputados locales, tengo la responsabilidad de ganar estos cuatro distritos electorales, de hacer todo lo posible para poder tener los mejores candidatos y mantener la unidad del partido”, señaló.

“Quienes deciden al final de cuentas es la misma militancia, y ahorita no son tiempos para poder definir ni una cosa, ni otra, ahorita –reitero- tenemos encima la renovación de comités seccionales, también elegiremos consejeros políticos y un proceso muy importante que es la renovación del Congreso… hay mucho en qué pensar y no hay que distraernos”, sentenció.

La también diputada local dijo que, a diferencia de otros partidos, el PRI en Coahuila tiene suficientes perfiles fuertes para enfrentar la próxima elección.

“El PRI tiene hombres y mujeres preparados, capaces de enfrentar la próxima elección y poder atender las necesidades de una sociedad, gente capaz y preparada para poder estar al nivel de la sociedad que hoy tenemos”, aseguró.

Por último, la diputada local y dirigente del PRI en Saltillo dijo que a su partido no lo va a detener ninguna circunstancia, y que serán protagonistas en los próximos procesos electorales.

“Vamos con todo, no nos vamos a detener ante ninguna circunstancia, tenemos objetivos muy claros y trabajaremos de cerca con nuestra gente”, finalizó. (JOSÉ TORRES)