Lanzador de Saraperos, rumbo a las Grandes Ligas

El zurdo mochitense Misael López quien debutó este año en la LMB, es firmado por los Rojos de Cincinnati, al llegar un acuerdo con Saraperos de Saltillo, en busca de consolidar el sueño del prospecto de jugar en las Grandes Ligas.

De esta manera, Misael López se convierte en el primer jugador en ser enviado a una organización de Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati, por la nueva directiva de los Saraperos encabezada por César H. Cantú García, Presidente del Club.

En esta firma para una organización de Grandes Ligas, estuvieron presentes Alex Ahumada, Scout de los Rojos de Cincinnati; Rodolfo Rábago Rábago, Notario Público Número 35 para dar fe de la firma; Roberto Magdaleno, Director Deportivo, Gerardo Quezada Frías, Director General de Saraperos y los padres del jugador  Renato López y Sonia Margot Mendivil.

“Nos gustó mucho el talento que demostró el muchacho en Liga Mexicana, la proyección que tiene, es un pitcher que cuenta con grandes cualidades, una recta que a su corta edad va desde las 89 hasta las 94 millas, con dos pitcheos secundarios muy interesantes, la curva y el cambio”.

“No es fácil encontrar un muchacho a esa edad que ya tenga ese tipo de secundarios. Su recta con el trabajo va a progresar más, su carácter en la loma y la presencia que tiene, se ha estado esforzando para trabajar en su físico y está rindiendo frutos”, destacó Alex Ahumada, scout de Rojos de Cincinnati.

El orgullo del ejido Antonio Rosales, Municipio de El Fuerte, Sinaloa, ubicado en el sur del estado, fue firmado por los Saraperos de Saltillo el 27 de Febrero de 2016, poco antes de cumplir sus 15 años, una población de apenas mil habitantes donde ha surgido esta nueva joya del beisbol mexicano.

Tras su firma con los Saraperos, se desencadenaron varios logros trascendentales en su joven carrera, al llegar par de Campeonatos Nacionales de Beisbol y ser Seleccionado Nacional Sub 15, donde representó a México en Japón, antes de comenzar su desarrollo profesional con la nave saltillense.

“La verdad me siento muy feliz, quiero agradecer a la Directiva de Saraperos de Saltillo por darme la oportunidad de firmar con los Rojos de Cincinnati, darle gracias a Dios por cumplirme este otro sueño”, fueron sus primeras palabras vía telefónica desde Torreón, Coahuila, como parte del roster del equipo que barrió a los laguneros para amarrar el quinto lugar del circuito.

“El martes en la tarde me avisó la directiva, la verdad se me bloqueó la mente, no sabía que decir de lo emocionado que me sentía, uno como jugador anhela poder ser tomado en cuenta como prospecto para los Estados Unidos, agradecido con Dios, muy contento de poder pasar por esta etapa de mi vida, hay que trabajar muy duro, con disciplina, para poder llegar a Grandes Ligas”, subrayó el joven prospecto.

Roberto Magdaleno, Director Deportivo mencionó que “a través de su esfuerzo este jugador pudo ascender al primer equipo de Saraperos de Saltillo, directo desde la Academia LMB y eso le sirvió para ser realmente valorado, ya que los ofrecimiento iniciales fueron de 10 mil dólares, algo realmente absurdo, afortunadamente los Rojos de Cincinnati lo firmaron por una cantidad mucho mayor de acuerdo al desarrollo y talento de nuestro jugador”.  (EL HERALDO)