Los Angeles.- La compañía espacial privada estadounidense SpaceX lanzó este miércoles el cohete Falcon 9 con la Constelación Radarsat de Canadá a bordo desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en el estado de California.
El cohete, que transporta la Constelación Radarsat, la cual incluye tres satélites de observación terrestre, despegó a las 07:17 hora del Pacífico desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E en la base de la fuerza aérea.
Alrededor de ocho minutos después del despegue, la primera etapa del Falcon 9 regresó con éxito para descender en la Zona de Aterrizaje 4 de SpaceX, en la base de la fuerza aérea.
Cerca de una hora después, los tres satélites de imágenes por radar fueron desplegados en órbita.
La configuración de los tres radares ofrecerá revisiones diarias del vasto territorio de Canadá y los enfoques marítimos, así como acceso diario a cualquier punto del 90 por ciento de la superficie mundial, de acuerdo con la Agencia Espacial Canadiense.
La Misión Constelación Radarsat es la generación más reciente de satélites de observación terrestre de radar de Canadá, que contribuirá a un mejor entendimiento de los recursos terrestres y naturales canadienses. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 enero, 2025Se mantiene ambiente frío en Coahuila
- SALTILLO22 enero, 2025Presenta Javier Díaz Congreso Innovación 5.0 y lanzamiento de IA para PyMES
- OPINIÓN22 enero, 2025MISMO EQUIPO, NUEVOS RETOS
- ENCABEZADO22 enero, 2025Va Javier Díaz por mejorar la movilidad urbana; menos tiempo en el tráfico, más tiempo con la familia