Ante las altas temperaturas de esta temporada, la Dirección de Salud Pública Municipal en Saltillo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, emitieron una serie de recomendaciones a la población para preservar su integridad.
Es importante tomar al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día y evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, en particular de las 11:00 a las 15:00 horas, lapso en el que la temperatura alcanza su nivel más alto.
Utilizar ropa ligera y de colores claros, además, al salir a la calle, utilizar protector solar, gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol.
Es necesario ventilar el automóvil antes de subirse debido al calor que se acumula en su interior.
Asimismo, es necesario seguir recomendaciones para guardar, preparar y consumir alimentos, debido a que en temporada de calor su descomposición es más rápida y puede provocar enfermedades gastrointestinales.
Mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayan a ser preparados y evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.
En caso de presentar diarrea, vómito o deshidratación es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Aprende a sistematizar con la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización que ofrece la UAdeC
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones